domingo, 24 de julio de 2011

Creando posicionamiento


No hace falta comentar en esta entrada la importancia que tiene crearse un posicionamiento, o al menos buscárselo.

Toda empresa desarrollamos servicios y/o productos que están orientados a determinados segmentos de clientes.

Y lo que nos diferencia de la competencia es el posicionamiento que nosotros queremos que estos servicios y/o productos tengas en nuestro mercado (segmento de clientes).

Este posicionamiento es el que determinará nuestra diferenciación de la competencia y el hecho de que potenciales clientes se fijen en nosotros.

Todos los clientes necesitan identificarse, y nosotros, con nuestro posicionamiento, les ayudamos.
Y no se trata de inventárselo, pues puede resultar a veces demasiado costoso, sino de desarrollar un proceso estratégico y descubrirlo.

Como ya he comentado otras veces, tener una estrategia es almenos una garantía de que quieres ir a algún lado.

Y como una imagen (en este caso dos imágenes) valen más que mil palabras, aqui podemos ver un caso de escuela de negocios :

San Miguel que sigue con su posicionamiento global


Porque Estrella Damm sencillemante sigue machacando su componente local




Cada uno ofreciendo el mismo producto pero hacia segmentos claramente diferenciados.

Si no tienes tu posicionamiento, ¿a qué estás esperando?

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